PESTAÑAS

BUSCAR ANUNCIOS CAÑETE VIP

.

EN SEIS DÍAS SE CONDENÓ A 25 AÑOS DE PRISIÓN SUJETO QUE ABUSO DE UNA MENOR

 

21 de febrero.- Como resultado de la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) y en apenas seis días, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar logró que el Poder Judicial condene a 25 años de prisión efectiva contra, Henry Paulino Poma Huamaní de 27 años, por el delito de violación sexual, en agravio de la menor 12 años de edad. 

La fiscal Katerine Calderón Samalvides, obtuvo la pena condenatoria en base a los sólidos argumentos, que fueron expuestos en la Audiencia Pública. 

La denuncia contra este sujeto fue presentada por la madre de la menor, el 14 de febrero en la comisaría de Alto Misti, en el distrito de Miraflores. 

Conocido el hecho, el Ministerio Público dispuso que se realicen de inmediato las pesquisas necesarias, logrando en muy breve tiempo la detención del acusado en la vivienda donde se produjo el hecho, ubicada en la calle Espinar. 

Según las investigaciones, Poma Mamani se aprovechó de su condición de conviviente de la hermana de su progenitora, quien vivía también en la misma casa, ganándose la confianza de la pequeña. El abuso sexual habría ocurrido en varias oportunidades, siendo la primera vez, en setiembre del 2012. 

El 14 de febrero, el sentenciado intentó nuevamente cometer el execrable hecho, sin embargo no se percató que en la vivienda se encontraba la madre de la menor. 

En la División Médico Legal III tanto la menor como el agresor fueron sometidos a los exámenes médicos y pericias psicológicas de Ley, logrando concluir con la Investigación Preparatoria en tiempo récord. 

Es así como la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del sentenciado al Juzgado, basando su teoría en que el delito fue cometido de manera reiterada. 

Durante la Audiencia Pública, el detenido aceptó los cargos que se le imputaban y se acogió a la Terminación Anticipada. El Poder Judicial resolvió además que pague por concepto de reparación civil 15 mil soles, en agravio de la menor. 

Fuente: MP
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL